miércoles, 9 de febrero de 2011

Definicion de mantenimiento correctivo.


Mantenimiento Correctivo del
Software


Este es el que se realiza cuando un componente de la computadora se daña y se pasa a repararlo o a reemplazarlo. Este no es el siguiente paso del mantenimiento preventivo, se realiza independientemente del preventivo, y sus causas pueden ser muchas, desde una falla de fábrica, o bien, un descuido con un derrame de un líquido o un mal uso del dispositivo dañado. Este, a diferencia del preventivo no se realiza parcialmente, se realiza en el momento en que una pieza de la computadora falla. Las piezas que por lo general presentan fallas son los discos duros, las fuentes de poder, las tarjetas (madre, RAM, video, sonido), los Mouse, teclados y monitores. Las fallas que generalmente presentan los discos duros son por envejecimiento o por golpes, cabe recalcar que las abolladuras en un disco duro son irreparables.
  

Ø  Eliminación de Virus, Instalación y Actualización de Antivirus:

 Es el procedimiento por medio del cual se limpia el computador de programas perjudiciales para su buen funcionamiento. Es la carga actualizada de la base de datos con información de software malicioso para permitir que los motores de búsqueda de virus funcionen adecuadamente.

Ø  Configuración del Registro de Windows:

Procedimiento por el cual se hace una configuración del registro del sistema operativo de la computadora para que inicie más rápido y no se ejecuten programas innecesarios. Es la desfragmentación mediante la ejecución de programas de consistencia de datos.

Ø  Eliminación de Adware (Software Publicitario) y Spyware (Software
           Espía):

           Es el procedimiento por medio del cual se limpia la computadora de
           programas perjudiciales que bloquean el buen funcionamiento de los
           Navegadores de Internet.

Ø  Configuración de Internet y Correo Electrónico:

Instalación y proceso por medio del cual se conectan los equipos a Internet y se configuran las cuentas de correo electrónico. Igualmente se parametriza el Firewall para bloquear acceso no autorizado a su computador (Hackers).


1 comentario:

  1. el contenido es muy completo ya q abarca tambien un poco lo q es el matenimiento preventivo.

    ResponderEliminar